Brócoli gratinado
- Ingredientes:
- 600 g de brócoli
- 800 g de patatas
- 500 ml de leche desnatada
- 3 cucharadas de harina
- 40 g de mantequilla
- 1 pizca de nuez moscada
- Sal y pimienta
Puede que a primera vista el brócoli gratinado no sea la receta más atractiva porque no eres demasiado fan de esta crucífera. Igual que la col, el repollo o las coles de Bruselas, el brócoli suele tener “mala fama”. Y
es que, ya sea por el aspecto o el olor, no tenemos el brócoli entre
nuestros alimentos favoritos. Pero dale una oportunidad a esta receta con brócoli y verás qué delicia.
Ten en cuenta que el brócoli es una excelente fuente de antioxidantes, calcio, vitamina K, A, C, zinc y azufre. Y, además, quien prueba este plato se vuelve fan. Es una receta realmente sencilla que solo te aportará 345 kcal. ¿A qué esperas?
Cómo hacer brócoli gratinado paso a paso:
- Preparar las hortalizas. Primero, lava las patatas, pélalas y trocéalas. Y luego, lava el brócoli y córtalo en ramilletes.
- Cocinar el brócoli y las patatas. Cuece el brócoli y las patatas al vapor o en abundante agua salada. Las patatas déjalas unos 20 minutos y el brócoli unos 10 minutos, pero si te gusta "al dente" con 4 minutos ya es suficiente.
- Hacer la bechamel. Por un lado, calienta la leche. Y por otro, calienta la mantequilla en un cazo, añade la harina y sofríe durante 1 minuto. Entonces, vierte la leche caliente y remueve hasta que espese. Y finalmente, salpimienta y añade una pizca de nuez moscada. Y si no se te da muy bien esta salsa, aquí tienes las claves para hacer bechamel fácil paso a paso y trucos para aligerarla.
- Gratinar y servir. En una fuente apta para horno, coloca las patatas y el brócoli, cubre con la bechamel y grátinalo en el horno hasta que esté un poco dorado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario