Presume de pies sanos en verano
¡Olvídate de las rozaduras y las ampollas! Te damos las claves para que presumas este verano de pies sanos e hidratados sin renunciar a tus zapatos favoritos.
Las altas temperaturas de la estación veraniega pueden causar hinchazón de pies, lo que provoca rozaduras y demás afecciones. Los expertos recomiendan usar calzado fabricado con materiales naturales y flexibles; que si estrenamos unos zapatos evitemos largas caminatas el primer día de uso; y que siempre que podamos, usemos pinkies o calcetines.
Pese a todo, los problemas en los pies (callos, ampollas o rozaduras) son muy habituales en verano. Los callos son capas de piel muerta, engrosadas y endurecidas, que suelen localizarse en el talón, al lado del dedo gordo y sobre los juanetes. Existen
dos tipos de callos: duros (dolorosos, aparecen en la zona superior del
pie) y blandos (suelen aparecer entre los dedos, debido al uso de
tacones o por un zapato demasiado ajustado). Para prevenir esta afección, opta por un calzado adecuado en función de la actividad que vayas a hacer.
También es fundamental que mantengas los pies hidratados: aplica una crema hidratante por la noche para que actúe mientras duermes. Lo ideal es una crema formulada con urea, ya que ayuda a la recuperación y renovación de los tejidos. Prueba a darte un baño de pies. ¡Es muy relajante! Prepara agua tibia y sal. En unos minutos la zona afectada se ablandará. Después pasa una piedra pómez o una lima específica. No dudes en visitar al podólogo.
Evita el contagio de verrugas en las zonas de agua
Las piscinas o instalaciones deportivas donde se acumule agua en el suelo son zonas de frecuente contagio de verrugas en los pies, cuyos síntomas son escozor o picor. Para prevenir el contagio y la propagación, es recomendable el uso de chanclas y evitar compartir calzado.
Para tratar verrugas, existen tratamientos con fórmulas a base de
ácidos salicílicos, que eliminan el tejido de la verruga tras varias
aplicaciones. En caso de verrugas de alto grado, es conveniente consultar al podólogo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario