La obsesión con la BÁSCULA
Puede que sigas una dieta de adelgazamiento y quieras llevar un control correcto sobre el peso que tienes, ganas o pierdes y por ello optas por pesarte todos los días. No es una mala opción, pero hay que ser cuidadosos y no caer en una profunda obsesión con la báscula, que puede acabar minando nuestra autoestima.
Además de que el peso no es algo estable y fluctúa fácilmente a lo largo del día, pesarse continuamente no va a hacer que perdamos peso más rápidamente, es más, puede influir en nuestra mente de forma negativa.
Frecuencia para pesarse
Cuando tenemos un objetivo concreto de peso que alcanzar, lo ideal no es pesarse a diario, pues con esta rutina tan solo lograremos frustrarnos y sentir ansiedad ante las cifras que veamos. Esto puede provocar que acabemos abandonando la dieta de forma definitiva y perdamos la esperanza de alcanzar nuestro objetivo.- Debemos procurar subirnos a la báscula siempre a la misma hora y mejor si lo hacemos por la mañana, justo después de levantarnos y de haber vaciado la vejiga.
- Un buen consejo es pesarse siempre con la mínima cantidad de ropa, así no tendremos interferencia alguna en nuestro peso.
- Utilizar siempre la misma báscula también influye en nosotros, pues no estaremos excusando nuestras cifras por usar un peso diferente cada vez.
Cómo saber si es obsesión
Cuando empezamos a pesarnos unas cuantas veces al días y nuestro peso empieza a influir en nuestros pensamientos diarios, es hora de plantearse si tenemos algún problema con nuestro cuerpo e imagen.Presta atención a estas 4 preguntas y si respondes afirmativamente a más de una, considera consultar con un especialista que te oriente y te ayude en este difícil trance de sentirnos bien con nosotros mismos:
- ¿Tu estado de ánimo cambia cada vez que te subes a la balanza?
- ¿Te mides y pesas de forma constante?
- ¿Sientes tristeza o depresión cuando observas exceso de peso en tu cuerpo?
- ¿Tu humor depende de tus medidas?
No hay comentarios:
Publicar un comentario