Qué podemos hacer para evitarlo
Aunque los mareos son muy molestos no es imposible controlarlos y para intentarlo podemos seguir una serie de consejos:
- Hacer comidas ligeras: antes de un viaje debemos evitar las comidas pesadasque pueden empeorar los síntomas del mareo y además acabar en vómitos. En cualquier caso, debemos también evitar viajar sin haber comido absolutamente nada. El no tener comida en el estómago puede provocar que los ácidos de este empeoren los síntomas.
- No consumir alcohol o tabaco ni antes ni durante el viaje. Ambas sustancias pueden aumentar la posibilidad de marearnos.
- Dentro de lo posible, intentar estar lo más quieto posible. Lo recomendable es sentarnos en el asiento delantero si estamos en el coche y hacía la mitad si estamos en un autobús ya que es donde menos oscilaciones hay, intentar mirar hacía adelante y evitar los movimientos bruscos.
- Haber descansado la noche anterior también es recomendable.
- Si solemos marearnos, lo mejor que podemos hacer es no leer ni ver películas. Si podemos dormir en los transportes, es recomendable que lo intentemos.
Si nada de esto funciona, podemos acudir al médico y nos recetará algún medicamento que nos ayude a evitar el mareo.
Si a pesar de seguir estos consejos nos hemos mareado, podemos intentar ponernos boca arriba y elevar las rodillas. O bien apoyándonos y manteniendo la cabeza fija.
También podemos intentar mantener la cabeza en un ángulo de 45 gradosintentando mirar a puntos fijos en la lejanía, sin centrarnos en puntos cerca. Además de esto, debemos intentar respirar aire fresco.
Siguiendo estos consejos esperamos que vuestros viajes al destino deseado sean lo más agradables posibles. Si tenéis algunos otros consejos que os vayan bien para controlar los mareos, esperamos que los compartáis con nosotros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario