visitas al blog

miércoles, 18 de julio de 2018

Verano

Resultado de imagen de consejos verano saludable

Gafas de sol homologadas: son de uso "obligado". Deben protegerte de la radiación UVA y UVB y cubrirte también por los laterales. Varias investigaciones han demostrado que el exceso de radiación solar puede provocar cataratas y otras lesiones oculares. Al comprarlas fíjate que sean cristales homologados por la UE y que protegan 100% de la radiación ultravioleta.
Con el uso de sandálias el empeine del pie queda desprotegido. Aplica también crema solar

- Atención a tu ropa: en verano te convienen las fibras naturales como el algodón, que evitan la sudoración (el sudor reduce la eficacia del protector). Si usas sandalias, ten en cuenta que el empeine del pie, por su posición natural, recibe gran cantidad de rayos de sol.

Y respecto a los tonos, aunque es cierto que los colores claros evitan que sientas tanto calor, el blanco no absorbe los rayos del sol, sino que los desvía hacia otras zonas como la cara.

- Usa protector labial: al ser coloreados, solemos pensar que son 'inmunes al sol' y nada más lejos de la realidad porque al no tener melanina es más fácil que se quemen. Si están más rojos e hinchados puede ser síntoma de que te ha ocurrido. Usa protectores labiales con FPS.Los labios son los grandes olvidados a la hora de proteger la piel

- Y no olvides tu cabeza: usar gorros, sombreros y pañuelos te ayudan a proteger una de las igualmente sensibles: la cabeza. Mejor que sean de fibras naturales para que la piel transpire. El cuero cabelludo también se quema y los gorros son la protección más segura. También puedes utilizar un protector capilar (en aceite, crema o spray) que, además de cuidar tu cabello, también los hay que protegen el cuero cabelludo.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario