visitas al blog

martes, 10 de julio de 2018

MALAS POSTURAS

Resultado de imagen de malas posturas
Malas posturas: lo que producen

Adoptar posturas inadecuadas o permanecer demasiado tiempo en una misma posición –como cuando viajamos en avión o trabajamos hasta tarde sentados frente a la computadora- tienden a sobrecargar algunas regiones del cuerpo causando lesiones y provocando dolor.
Habitualmente las primeras molestias aparecen en la zona de la cintura, la región dorsal, el cuello y trapecio.
  • Los dolores lumbares se presentan generalmente como respuesta a una elongación excesiva de los ligamentos y músculos de la zona baja de la espalda –como cuando nos sentamos muy encorvados o estamos mucho tiempo de pie quebrando la cintura- o frente a una sobrecarga de peso dirigido hacia esta región -¿recuerda la última vez que intentó dar vuelta el colchón de su cama sin ayuda? Estos dolores suelen irradiarse frecuentemente hacia los glúteos e incluso, hacia algunas de las piernas.
  • Las molestias en la zona central de la espalda, en cambio, se asocian al aumento de la curva dorsal que aparece cuando nos sentamos con los hombros excesivamente volcados hacia adelante o cuando permanecemos de pie sacando panza. También aparecen cuando nos mantenemos de pie durante un período de tiempo prolongado.
  • Las molestias en el cuello y trapecio tienen como causas más frecuentes el exceso de apoyo en las articulaciones de las últimas vértebras cervicales (para sostener la cabeza erguida y la mirada al frente durante largo tiempo, por ejemplo), y el aumento de tensión en la musculatura de la nuca. Usualmente, los dolores cervicales aparecen asociados a las contracturas, contracciones continuas e involuntarias de un músculo. Las contracturas suelen aparecer cuando desarrollamos una actividad inapropiada en intensidad o en función, y como respuestas emocionales ante situaciones de estrés. Las molestias ocasionadas por contracturas cervicales se traducen en dolor en el cuello y en la parte superior de la espalda, cefaleas y rigidez en la zona de los hombros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario