Dormir siempre ocho horas
“Si hay algo que ayuda a retrasar el reloj del envejecimiento, eso es el sueño. Necesito ocho horas por la noche. Si no lo consigo realmente se nota en mi cara”, asegura Nikolopulos, quien recomienda algunos trucos para dormir –como darse un baño caliente o tomar una infusión– para conseguir conciliar el sueño al momento y mantener el rostro joven y radiante.
Dormir no solo ayuda a prevenir o retrasar la aparición de las arrugas, sino que es una función fisiológica mediante la cual el cuerpo repara y mantiene todas las células del cuerpo. Mientras dormimos, nuestro organismo lleva a cabo importantes funciones regenerativas lo cual nos ayuda a tener el pelo, la piel y las uñas más saludables. Tan es así que las uñas crecen más rápido y se evitan enfermedades. Si además tomas mucha agua y vitaminas, tu piel te lo va a agradecer.
Para que puedas disfrutar de un buen sueño nocturno, te recomendamos lo siguiente:
- No ver televisión antes de dormir.
- No usar tu computadora antes de irte a la cama.
- Tomar infusiones relajantes como la manzanilla, la valeriana o el tilo.
- No consumir sustancias como el café, nicotina, alcohol, energizantes o chocolate.
- No acostarte a dormir si hace menos de una hora que comiste.
No olvides que además de dormir las horas requeridas por tu cuerpo, debes tener muy en cuenta hacerte una buena limpieza en el rostro y masajearte un poco la piel al aplicarte las cremas de noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario