Colores tristes
Los efectos psicológicos de los colores también nos pueden transmitir emociones negativas o deprimentes. Estos colores suelen tener tonalidades apagadas, sin luz y asociadas a acontecimientos negativos.
Negro
El negro es el color del luto, casi siempre lo asociamos con acontecimientos tristes de pérdida y duelo. Se caracteriza por el aislamiento, la soledad. Es posible que lo relacionemos con estas emociones por ser el color que menos luz refleja. En la cultura popular, también se asocia a las enfermedades, el peligro y la muerte.
Marrón
El color marrón es el color de la suciedad, de aquello que no es puro. Transmite sentimientos comunes sin manifestar riegos, vitalidad ni problemas. También es el color de la tierra, podría llegar a asociarse con la tranquilidad pero normalmente implica sentimientos negativos o tristes.
Gris
El gris es el color del cansancio, la desmotivación y de lo mediocre. Es un color sin vida y que refleja poca luz. Tan solo se asocia a algo bueno cuando va acompañado de tonos brillantes, entonces se vuelve un color de lujo y abundancia puesto que lo relacionamos con la plata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario