PIES LIBRES DE MALOS OLORES
La subida de las temperaturas también trae consigo un aumento del nivel de transpiración de los pies. Para que el desagradable olor de pies deje de ser un problema, ponlos en remojo durante 30 minutos, en 2 litros de agua fría, a la que debes añadir cuatro tazas de té negro. Además de disminuir la sudoración, esta infusión modifica el ph de la piel de la zona, manteniendo a raya las bacterias responsables del mal olor. Para potenciar el efecto astringente del té, deja que la infusión repose durante 10 o 15 minutos.
El romero es una planta desinfectante que te ayudará a refrescar tus pies. Elabora una loción desodorante echando dos puñados de hojas de romero en medio litro de vinagre de manzana. Deja reposar la mezcla en un recipiente de vidrio durante dos semanas, removiendo de vez en cuando. Filtra y aplica la mezcla en los pies a diario.
CALLOSIDADES Y DUREZAS
Para eliminar las antiestéticas callosidades y durezas que crecen en los pies, pon a hervir durante cinco minutos dos tazas de copa de avena en cuatro litros de agua. Deja que se enfríe y añade una tacita de bicarbonato y sumerge los pies de 20 a 30 minutos. Luego aclara con agua tibia, pasa una lima de pies o frota con piedra pómez y aplica crema hidratante específica para pies.
Para prevenirlas, date cada día un masaje con un poquito de vaselina en la zona donde suelen aparecer las durezas.
ROZADURAS DE SANDALIA
Un truco muy efectivo cuando empiezan a aparecer consiste en aplicar cacao para labios en la zona afectada lo antes posible; evitarás la fricción del zapato y acelerarás su recuperación.
TALONES, GRIETAS
Una forma de curarlas es hacer baños de pies con agua tibia de caléndula (4 cucharadas soperas de infusión por un litro de agua) mezcladas con 10 gotitas de aceite esencial de espliego. Luego seca bien los pies y aplícate una loción regeneradora.
TALONES SUAVES
Parte una cebolla por la mitad y haz un agujero en el centro de cada parte, que rellenarás con sal. Deja que repose durante 5 ó 6 horas y extiende el líquido resultante sobre tus talones. Hazlo durante 3 ó 4 días seguidos y no olvides, tras la ducha de aplicar una buena dosis de crema hidratante
Fuente: Dolores Manrique Martínez
No hay comentarios:
Publicar un comentario