visitas al blog

miércoles, 30 de mayo de 2018

CERVANTES

Miguel de Cervantes Saavedra (Alcala de Henares. Madrid. 1547-1616)
Fue un soldado, novelista, poeta y dramaturgo español
 Está considerado la máxima figura de la literatura española y es universalmente conocido por haber escrito  El ingenioso Hidalgo don Quijote de la Mancha), que muchos críticos han descrito como la primera novelamoderna y una de las mejores obras de la literatura universal, además de ser el libro más editado y traducido de la historia, solo superado por la  Biblia.​ Se le ha dado el sobrenombre de «Príncipe de los Ingenios»


5 comentarios:

  1. El Quijote de Cervantes es un libro que puedo leer toda mi vida sin que me canse un solo momento. De todos cuantos libros he leído, DON QUIJOTE es el que me gustaría haber compuesto; no hay ninguno a mi parecer, que pueda contribuir mejor a formarnos un buen gusto en toda suerte de cosas. Es admirable

    ResponderEliminar
  2. Todos los hombres tienen algo de Don Quijote en su condición

    ResponderEliminar
  3. El Quijote no tiene rival

    ResponderEliminar
  4. Contribuyó a la mejora intelectual, gran escritor donde los haya

    ResponderEliminar
  5. PARA MI ES EL MEJOR, el mundo fue para él un drama, pinto solamente lo que conocía y lo que había observado; pero la verdad es que conocía y había observado mucho.

    ResponderEliminar