jueves, 23 de agosto de 2018

MEDICINA CHINA

   ¡Que fluya la sangre! La energía roja te da salud

sangre medicina china

Para la medicina china, corregir los desequilibrios energéticos de la sangre o xue es básico. Si está nutrida y fluye sin estancarse, te sentirás lleno de energía.  


Cómo alimentar tu sangre

Preparar el aparato digestivo y elegir alimentos muy nutritivos es básico para que no se debilite.

  • Calienta el estómago: hay que prepararlo para que asimile los alimentos. Una ensalada o gazpacho de inicio exigirá al estómago un sobreesfuerzo y no estará listo para recibir los alimentos. Dale algo caliente, como una sopa. Mijo y cebada son buenos para dar energía al aparato digestivo.
  • Cuida los intestinos: sustituir los lácteos por bebidas vegetales como la leche de almendra mejora la absorción de nutrientes en el intestino. Fermentados como el chucrut, el miso o el tempeh son excelentes complementos por sus probióticos. También las olivas verdes partidas.
  • Legumbres para nutrirla: las judías azuki, la soja negra o la lenteja, entre otras, cuidan el riñón y nutren la sangre. En invierno añade trigo sarraceno, en grano o fideos.
  • Buenos complementos: no pueden faltar el sésamo negro bien triturado; las algas, en especial la dulse; verduras rojas como la remolacha; y frutas de temporada, también rojas.
  • Oxigénate: masajea la piel con un guante de crin para limpiar los poros y oxigenar; también ayudará a recibir mejor los alimentos.
  • Hidrátate mejor: algo tan sencillo y natural como beber es básico. No hay una norma, ni una cantidad. Para controlar nuestro nivel de hidratación qué mejor que observar el color de nuestra orina, que debe ser clara. Los amarillos oscuros indican que nos falta agua. Y, si nos falta, la sangre se espesa, le cuesta moverse y tiende más al bloqueo.

1 comentario:

  1. Pero que buenas cosas subís es un blog divino enhorabuena y felicidades por el trabajo que me consta que cuesta llevar un blog

    ResponderEliminar