sábado, 23 de junio de 2018

Ideas para el RETO 21 DÍAS

Resultado de imagen de habitos saludables y sanosHábitos más sanos y saludables


1. Bebe mucho, y que sea agua.
Mantenerte hidratado te ayuda a sentirte mejor pero además puede ayudarte a adelgazar: se ha comprobado que bebiendo un vaso de agua antes de las comidas se ingieren menos calorías .

2. Más mercado y menos supermercado
También apostando igualmente por tu salud y por tu peso, reduce la cantidad de alimentos procesados que consumes y apuesta por comidas más sencillas y preparadas en casa. Una buena forma de conseguirlo es hacer más compra en el mercado que en el supermercado.
3. Menos carne y más vegetales
En general, es siempre una buena opción tratar de reducir la cantidad de alimentos que provienen de fuentes animales (carne, aves, lácteos, fiambres, embutidos...) y decantarse por las de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, semillas...).
4. Controla las cantidades
Para conseguirlo, aquí van dos consejos: come siempre en un plato de postre, de forma que engañes a tus ojos y en proporción te parezca estar comiendo más, cuando no es así; y lleva los platos ya servidos a la mesa, para evitar la tentación de repetir o de seguir comiendo directamente de la fuente cuando ya te hayas terminado tu ración.
5. Presta atención a tu comida
Enlazamos con el consejo anterior porque a menudo comemos de más sin darnos cuenta solamente porque estamos distraídos con otra cosa, ya sea el trabajo, la televisión o cualquier otra cosa. De esta forma nos ponemos a picotear y perdemos de vista cuánto hemos comido y si seguimos teniendo hambre o no.

6. Muévete todo lo posible
Sube por las escaleras en vez de coger el ascensor, ve caminando o en bici y deja el coche en el garaje, sal los fines de semana a la sierra o pasea a tu perro más a menudo...
7. Duerme y descansa
Principalmente, el sueño es necesario para regular la producción de grelina y leptina, dos hormonas que intervienen en las sensaciones de hambre y de saciedad. Si la regulación hormonal no es la adecuada, puede producirse un desequilibrio que nos lleve a comer de más, echando por tierra el esfuerzo por adelgazar.
Fuente:  Vitónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario