Hábitos más sanos y saludables
1. Bebe mucho, y que sea agua.
2. Más mercado y menos supermercado
También apostando igualmente por tu salud y por tu peso, reduce la cantidad de alimentos procesados que consumes y apuesta por comidas más sencillas y preparadas en casa. Una buena forma de conseguirlo es hacer más compra en el mercado que en el supermercado.
3. Menos carne y más vegetales
En general, es siempre una buena opción tratar de reducir la cantidad de alimentos que provienen de fuentes animales (carne, aves, lácteos, fiambres, embutidos...) y decantarse por las de origen vegetal (frutas, verduras, cereales, legumbres, frutos secos, semillas...).
4. Controla las cantidades
Para conseguirlo, aquí van dos consejos: come siempre en un plato de postre, de forma que engañes a tus ojos y en proporción te parezca estar comiendo más, cuando no es así; y lleva los platos ya servidos a la mesa, para evitar la tentación de repetir o de seguir comiendo directamente de la fuente cuando ya te hayas terminado tu ración.
5. Presta atención a tu comida
6. Muévete todo lo posible
Sube por las escaleras en vez de coger el ascensor, ve caminando o en bici y deja el coche en el garaje, sal los fines de semana a la sierra o pasea a tu perro más a menudo...
7. Duerme y descansa
Fuente: Vitónica
No hay comentarios:
Publicar un comentario