visitas al blog

sábado, 23 de junio de 2018

Aprende a seleccionar el melón perfecto y las sandías más sabrosas para
disfrutarlas como más te gusten con estos sencillos trucos.

jores frutas para refrescarse en verano / Pixabay
1. Compra entre mayo y octubre
La mejor época para consumir melones y sandías empieza a finales de mayo y termina a principios de octubre. Durante el resto del año, los que encuentres procederán de invernaderos o de países lejanos de América y África.
Los melones y las sandías que se encuentran en la cima del montón del estante se encontrarán en mejor estado que los de abajo. En la parte de arriba sufren menos golpes y suelen estar en mejores condiciones.

3. Que no tengan grietas

Descarta los melones y sandías con defectos. Tampoco te obsesiones. Si tienen una pequeña mancha más clara que el resto, no pasa nada. Puede ser la zona sobre la que reposaba en la tierra durante el cultivo.

4. La sandía se golpea y el melón se aprieta

Golpea la sandía suavemente. Si suena a hueco es que está en su punto. Si lo que quieres es un melón, aprieta los extremos. Si está a punto la base cederá y el otro extremo se abombará un poco.

5. El aroma debe ser fresco

Huele la pieza. La zona del pedúnculo (el extremo superior) debe oler a fresco. Esto indica que se encuentra en un buen estado.

6. El color, moderado

Los melones de color verde intenso no están en su punto. Deben tener un ligero tono amarillento. En las sandías hay más matices. En general, decántate por un melón o una sandía cuyo color no sea exagerado.

7. Consérvalos correctamente

Para conservar bien un melón debes cortarle los extremos. En la sandía no es necesario. Aparta las semillas. Mantén la pieza alejada de la zona más fría de la nevera y tápala con un paño.

8. Puedes hacerlos madurar en casa

Si has comprado un melón o una sandía que no están lo suficientemente maduros, no pasa nada. Puedes hacerlos madurar en tu casa guardándolos en una habitación fresca y seca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario