“Los trampantojosson elaboraciones que juegan visualmente con el comensal, es decir, parecen una cosa pero en realidad son otras”.
La de trampantojos que hacemos las madres con los hijos delicados para que se coman las verduras o el pescado.
Por ejemplo, a ellos que les gusta tanto el tomate frito, el envasado claro, o el ketchup, que se lo echan a todo: al arroz, a la pasta, a las patatas fritas con huevo, a las salchichas, a la tortilla, a los bocatas….
Hacer un puré de verduras y mezclar con el tomate frito, así estarán comiendo verduras sin saberlo.
Para el pescado, hacer pizzas o lasañas, o mezclarlo con queso rallado y hacer bolas para freir, el truco está en que no se vea. Para los filetes de pescado podéis hacer una salsa de mojo picón que os contaré a continuación, que es muy sana y puede cambiar por completo el sabor del pescado.
Anyma
Para el mojo picón:
Aceite y vinagre, la proporción será la mitad del vinagre que de aceite.
un diente de ajo, entero y pelado.
una pizca de sal,
una cucharada pequeña de comino en grano- que ayuda a la digestión además- esto es lo que yo le echo, la cantidad es al gusto del consumidor.
Mezclar todo y añadir el tomate frito necesario para completar la cantidad que queráis de mojo picón.
trampantojos ????? de donde el nombre ?
ResponderEliminarTrampa para los ojos... 😃
Eliminaryo a mis hijos como les encanta el dalsy a veces me dice que les duele algo para tomarlo y yo les engaño con zumo de naranja, lo pongo en el dosificador y lo saco de la caja delante de ellos y cuela se les quita el dolor jajajajajajaj
ResponderEliminarQue bueno!!!
Eliminaryo no soy de trucos, intento explicarles las propiedades de los alimentos, intento que prueben todo, intento que valoren la importancia de la alimentación, pero bueno cada maestrillo con su librillo.......
ResponderEliminarCon algunos niños es complicado. Lo digo por experiencia aunque si que es bueno que sepan desde muy pequeños lo que es una buena dieta
ResponderEliminaropino como vos la juventud y la infancia esta muy mal alimentada, se le intenta camuflar, engañar y tender a lo procesado y rápido con tal de que mal coman, acá en mi pais se dice al pan pan y al vino vino ....gracias
ResponderEliminarSi. Hay mucho prefabricado y muy poco tiempo para cocinar. Se junta el hambre con las ganas de comer, como dicen en mi tierra.
ResponderEliminardesde pequeño se debería enseñar en los centros docentes la importancia de una buena alimentación sana y equilibrada. Hay que consumir de todos los alimentos, siguiendo una dieta mediterránea con un aporte extra de frutas y verduras.
ResponderEliminarEl organismo, nuestro cuerpo tiene memoria y al igual que recuerda la cantidad de sol que has tomado de joven sin protección y que te puede pasar factura de mayor cuando ya ni siquieras te pones al sol, pues igual pasa con la alimentación, luego todo pasa factura, y el estómago es un poco la sala de maquinas del organismo si falla o está fectuoso se empieza a parar la maquinaria. Por eso aconsejo dejar los trucos y tomar la alimentación como lo que es UN TEMA MUY SERIO.
Hospital de Llobregat
Los trucos son para que el niño coma más verduras y más pescado. Hay niños que comen de todo pero los hay también con los que es imposible hacerlo de otra manera. Por supuesto que es un tema serio. Tal vez la palabra truco debería cambiarse por ayuda.
ResponderEliminarMadre mía que susceptibilidad....
ResponderEliminarComprendo a los sanitarios, porque con su firma creo que lo es, pero desde un principìo se enfocó a intentar engañar a los niños con una finalidad que es la de que coman de todo aunque sea oculto con otro alimentos que si les gusta.
ResponderEliminarLa alimentación es seria desde luego y en este blog se toma con mucha seriedad.
Gracias. Lo importante es que no se malinterpreten las palabras.todos aquí compartimos nuestras experiencias y consejos, tomándonos muy en serio la salud.
ResponderEliminarPor supuesto nada más lejano a nuestra intención que crear confusión a la gente, sino todo lo contrario, y si ha dado esa impresión no era nuestro objetivo ni mucho menos.
ResponderEliminarY dicho esto cerramos capitulo y seguimos con los trampantojos que es de lo que se trataba este post.
Yo a mi hijo de pequeño como le encantaba el pollo cuando le ponía pescado me decía esto que es?? y yo le decía pollo de otro color y sabéis se lo comía igual. jajajajaja
ResponderEliminarPues que buena idea, cuando son pequeños no distinguen y ni siquiera saben los nombres y si con eso se lo comía estupendo!!
ResponderEliminar